Planos gratis para fabricar muebles de diseño – OPEN DESK

Planos gratis para fabricar muebles de diseño – OPEN DESK

No es raro escuchar frases como “me estoy descargando la última película de Wes Anderson”, o “ya me bajé el disco de Arcade Fire” o incluso “tengo en mi eBook lo último de Murakami” -siempre legal, claro-. Hasta ahí todo normal, pero ¿qué te parecería si alguien te dice que se está descargando un mueble para la sala? ¿O que se ha bajado una mesa de trabajo para la oficina en vez de comprar muebles en una tienda? Una locura, ¿verdad?

Pues nada de locuras, eso ya es posible. La iniciativa se llama Open Desk (escritorio abierto en español) y parte de un grupo de diseñadores de Londres que en su web han puesto a disposición de todos aquellos a los que les guste el bricolaje los planos detallados de los muebles que ellos mismos han diseñado.

Hay mesas de oficina, sillas, estanterías, taburetes, etc., todos de formas sencillas y modernas. Los planos gratis para fabricar muebles se pueden descargar en formatos .dwg y .dxf, para que ciertos modelos de máquinas hagan los cortes perfectos, o en PDF, para aquellos valientes que se atrevan a construir esos muebles a mano con sus propias herramientas.

d06701cd3417f7378a4e3dafa80750765b7bfd81-desk.1

En ambos casos (incluso en el de un profesional que haga los cortes y ensamble las piezas) el ahorro con respecto a un mueble de diseño comprado en una tienda puede ser considerable. Si ésta es tu opción, en la propia web hay un listado de fabricantes locales que disponen de la maquinaria apropiada.

La motivación principal de los creadores de esta idea es poner en contacto a pequeños fabricantes con diseñadores para evitar intermediarios y crear ideas innovadoras y realistas, acordes a los gustos de la gente. De momento el material de los diseños es la madera, pero no descartan crear diseños pensados para las impresoras 3D que tan de moda están.

Aquí puedes ver un vídeo del proyecto Open Desk, y sus planos gratis para fabricar muebles:

Artículo originalhttp://www.revistaperroverde.com/se-regalan-muebles-de-diseno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>